Endodoncia

Endodoncia
La endodoncia o tratamiento de conductos, consiste en extirpar el paquete vasculonervioso (nervio y capilares) del diente, limpiarlo internamente y sellar los conductos con un material especial biocompatible para evitar nuevas infecciones.
Los signos y síntomas de inflamación irreversible o necrosis del nervio (muerte del nervio) son dolor agudo que empeora al acostarse, cambio del color del diente (se oscurece), molestias al masticar, hinchazón de la cara.
Este procedimiento se realiza con anestesia local por lo que no duele, y de doler se aplica más anestesia. Al ser un tratamiento complejo de tejidos inflamados puedes sentir molestias los días posteriores pero esto se maneja con fármacos, es momentáneo y no en todos los casos.
Es importante que sepas que el tratamiento de endodoncia no considera la restauración definitiva del diente, el especialista te dejará con una restauración temporal por lo que debes tener cuidado al masticar por ese lado, a las 24 horas de realizado el tratamiento podemos realizar tu restauración definitiva.
Puedes confiar en nosotros ya que en clínica cumbres contamos con especialistas de primer nivel y con materiales de alta calidad para entregar resultados óptimos
EQUIPO

Dra. Karina Valdés
- Phone:+1 (859) 254-6589
- Email:info@example.com