Odontología General
Prevención y Cuidado Oral
Es el primer contacto del paciente con el odontólogo (a), y se encarga de diagnosticar de forma integral para tratar enfermedad de caries y de encía en una primera instancia y derivar en caso de que el tratamiento requiera de especialista.
La enfermedad de caries es producida por un desequilibrio en el biofilm o microbiota oral (bacterias de nuestra cavidad oral), es una enfermedad azúcar dependiente, por lo que el abordaje es más complejo que solo tapar las lesiones de caries con composite (Tapadura).
Nuestro tratamiento consiste, además de tratar las lesiones de caries, en enseñar a nuestros pacientes la correcta técnica de higiene y controlar en el tiempo los factores que influyen en esta enfermedad.
La enfermedad de encía, como gingivitis y periodontitis se caracterizan por la inflamación de los tejidos de soporte del diente, tanto la encía como el hueso que sostiene al diente, producida por la presencia de bacterias. Si la inflamación se mantiene en el tiempo, los daños pueden ser irreversibles traduciéndose en pérdida de encía y hueso irrecuperable, dando la sensación de ver los dientes más largos, esto puede generar movilidad y pérdida de los dientes por falta de soporte.
No es normal que los dientes se pierdan con la edad, por esto para nosotros lo más importante es generar cambios de hábitos, prevenir y mantener (controlar en el tiempo) la salud de nuestros pacientes
El diagnostico integral consiste en una revisión completa de la cavidad oral y tejidos circundantes. De forma clínica y radiográfica, para determinar un correcto plan de tratamiento, trabajando en conjunto con especialistas de ser necesario.
Puedes confiar en nosotros ya que en clínica cumbres contamos con especialistas de primer nivel y con materiales de alta calidad para entregar resultados óptimos